domingo, 7 de noviembre de 2010

BRUJAS DE ESPAÑA, BESOS DESDE EL SAHARA, Y UN BOSQUE DE CUENTO

  
Y las brujas siguen tomando las "ondas" en este espacio de los Amigos de Papel en Onda Cero Radio. Unas brujas cien por cien españolas.
Y lo hacen a través de un fantástico libro 


"EL LIBRO DE LAS BRUJAS ESPAÑOLAS" escrito por la leonesa Ana Cristina Herreros. En él, Ana Cristina hace una recopilación de cuentos e historias de toda España que tienen como protagistas a brujas, hadas o hechiceras,,, ¿y qué diferencia hay entre unas y otras? , ¿qué clase de magia utilizan?, ¿son buenas o malas?,
ENCONTRARÉIS LAS RESPUESTAS SI OS ATREVÉIS A ABRIR LAS PUERTAS DE ESTE ESTUPENDO LIBRO !!!!


Y si de brujas hablamos, aquí cerca tenemos una bella historia, centrada en un paraje maravilloso, un bosque encantado, en un valle entre las montañas leonesas: EL FAEDO..... y ¡como no!,,, un bello cuento con bruja incluída:



"EL CARBÓN DE HAEDA" que una escritora local, Josefina Díaz del Cuadro, le dedicó a su nieta para hablarle del origen de esas tierras mineras.


Y, aunque nada tiene que ver con las brujas,,, quiero dejaros aquí alguna de las imágenes que forman parte de una exposición "EL BESO", sobre la vida en los campamentos de refugiados del Sáhara, como parte del proyecto del que ya he hablado en otro programa, que es el del BUBISHER(el bibliobús que lleva libros a los campamentos) y la campaña "Besos con huella" para recaudar fondos para la construcción de una Biblioteca fija en Smara.


Las fotografías han sido realizadas por una de las muchas personas voluntarias que viajan con el Bubisher, la fotógrafa Inés Aparicio.



para escuchar el audio completo del programa(18-10-10) pinchar aquí abajo:

 



Miles de "ondas" amigas para despedir el día

No hay comentarios:

Publicar un comentario